TRABAJO DEL 3 al 7 DE MAYO
Os dejo aquí dos vídeos para aprender nuestro TikTok flamenco.
¡En la próxima clase bailaremos mucho!
Tutorial:
Nivel experto:
TRABAJO DEL 26 al 30 DE ABRIL
Os dejo aquí el enlace para seguir trabajando El Flamenco.
Seguiremos trabajando con Sara EL FLAMENCO.
Primer enlace: Quizz
Segundo enlace:
Partitura para trabajar con el carrillón: archivo adjunto porque es una imagen.
TRABAJO DEL 19 AL 23 DE ABRIL
Vamos a trabajar lo siguiente:
TRABAJO DEL 12 AL 16 DE ABRIL
TRABAJO DEL 22 AL 26 DE MARZO
- Repasaremos ERAM SAM SAM, y tocaremos con el carrillón BAJÓ UN ÁNGEL DEL CIELO.
- En abril celebraremos en nuestro colegio la SEMANA CULTURAL. Este año será de la Región de Murcia.
Para ello en clase de música vamos a trabajar lo siguiente:
- CANTAREMOS LAS PARRANDAS MURCIANAS.
- CONOCEREMOS LOS INSTRUMENTOS TÍPICOS DE NUESTRO FOLKLORE.
- CONOCEREMOS LAS TRADICIONES MUSICALES MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA REGIÓN.
TRABAJO DEL 15 AL 19 DE MARZO
- Comenzaremos cantando la canción ERAM SAM SAM. (PÁGINA 49). Es un canon.
- Haremos después la página 44 del cuadernillo.
- Aprenderemos la canción BAJÓ UN ÁNGEL DEL CIELO (Página 46). Es una canción popular de Argentina. la aprenderemos con el carrillón. Lleva el Si bemol. (La nota que hay entre LA y SI en la parte de arriba del carrillón). Espero que os guste.
RE MI FA MI RE LA LARE MI FA MI RE SOL SOL LA SI LA SOL FA LAMI FA SOL FA MI RE
Practicaremos también el solfeo con una divertida canción de la película de SHREK. Se llama... I'M A BELIEVER.
En el enlace de arriba puedes ver la partitura y tienes un karaoke de acompañamiento para cuando la toques con el carrillón o con la flauta en casa.
¡¡ÁNIMO QUE YA NOS QUEDA NADA PARA LAS VACACIONES!!
TRABAJO DEL 8 AL 12 DE MARZO
EVALUACIÓN
- REVISIÓN DE CUADERNILLOS.- EXAMEN DE TEORÍA.- PREGUNTO CANCIONES CON CARRILLÓN.
Tenéis toda la información de lo que entra en el examen en Classroom y aquí en el blog en la semana anterior.
TRABAJO DEL 1 AL 5 DE MARZO
La semana próxima y la siguiente, revisaré los cuadernillos para comprobar que tenéis al día lo de esta evaluación. Debéis tener hechas las siguientes páginas: 32, 33, 34, 41, 43, 44.
Os pongo aquí lo que entra para el examen:- Notas, figuras, ligadura y puntillo (página 12).- Obras famosas de Beethoven (página 33).- Ejercicio de separación de completar compases.- La orquesta (página 42).- Distribución de los instrumentos de la orquesta y conocer a qué familia pertenece cada instrumento (página 43). NO ENTRA LA COLOCACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS EN LA ORQUESTA.
Con el carrillón hay que tocar:- Himno de la alegría (página 36). Para los que queráis subir nota.- Este puente se cayó (página 32). Cada uno toca la voz que quiera).- Auld Lang Syne, (la partitura y el audio con mi voz está en el blog en la semana del 8 al 12 de febrero).
Hoy veremos en clase las páginas 42 y 43.
LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS SON:
CUERDA
-FROTADA: violín, viola, violonchelo y contrabajo.-PULSADA: guitarra, arpa, laúd, bandurria y ukelele.-PERCUTIDA: piano.
Esto un ukelele (como una guitarra muy pequeña).
VIENTO
- MADERA: saxofón, flauta travesera, clarinete, oboe y fagot.
- METAL: trompa, trompeta, trombón y tuba.
PERCUSIÓN
PARCHE: pandero, pandereta, tambor o caja, bombo, timbales, djembé, bongoes.
MADERA: caja china, claves, maracas, castañuelas, xilófono, güiro y carraca.
METAL: triángulo, crótalos o chinchines, platillos, sonajas, cascabeles, carrillón, metalófono y campanas.
¡¡Ánimo a todos y a estudiar y repasar lo trabajado!!
TRABAJO DEL 22 al 26 DE FEBRERO
Esta semana repasaremos todo lo trabajado este trimestre.
TRABAJO DEL 8 AL 19 DE FEBRERO
SEMANA DEL 8 AL 12En el colegio estamos trabajando la semana de ESCOCIA, y vamos a aprender esta preciosa canción escocesa. Seguro que os suena, porque es muy conocida en todo el mundo.
Auld Lang Syne es una canción patrimonial escocesa cuya letra consiste en un poema escrito en 17881 por Robert Burns, uno de los poetas escoceses más populares. Se suele utilizar en momentos solemnes, como aquellos en que alguien se despide, se inicia o acaba un viaje largo en el tiempo, un funeral, etc. Se la ha relacionado especialmente con la celebración del Año Nuevo.
“Auld lang syne”, en escocés, literalmente significa “hace mucho tiempo”; aunque se traduce más adecuadamente como “por los viejos tiempos”.
En el movimiento Scout, esta canción es conocida como "Canción de la despedida".
En este vídeo podéis ver cómo elpueblo escocés siente esta canción como si fuera su himno.
AULD LANG SYNE CON SOLFEO
TUTORIAL DE FLAUTA
Estudiadla en casa con la flauta, porque en breve tendréis que enviármela por Classroom.
Os dejo aquí una la partitura de una versión para CORO MIXTO, es decir a cuatro voces (soprano, contralto, tenor y bajo). Fijaos en la voz de arriba, que es la voz de soprano, y la que canta la melodía principal. El resto de voces acompañan armónicamente esa melodía.
Y ya para terminar, os dejo este vídeo de Pentatonix, para que os animeis a cantarlo con ellos. ¡¡Os sentiréis los reyes del Mambo!!
SEMANA DEL 15 AL 19 DE FEBRERO
Auld Lang Syne es una canción patrimonial escocesa cuya letra consiste en un poema escrito en 17881 por Robert Burns, uno de los poetas escoceses más populares. Se suele utilizar en momentos solemnes, como aquellos en que alguien se despide, se inicia o acaba un viaje largo en el tiempo, un funeral, etc. Se la ha relacionado especialmente con la celebración del Año Nuevo.
“Auld lang syne”, en escocés, literalmente significa “hace mucho tiempo”; aunque se traduce más adecuadamente como “por los viejos tiempos”.
En el movimiento Scout, esta canción es conocida como "Canción de la despedida".
En este vídeo podéis ver cómo elpueblo escocés siente esta canción como si fuera su himno.
AULD LANG SYNE CON SOLFEO
Os dejo aquí una la partitura de una versión para CORO MIXTO, es decir a cuatro voces (soprano, contralto, tenor y bajo). Fijaos en la voz de arriba, que es la voz de soprano, y la que canta la melodía principal. El resto de voces acompañan armónicamente esa melodía.
Y ya para terminar, os dejo este vídeo de Pentatonix, para que os animeis a cantarlo con ellos.
¡¡Os sentiréis los reyes del Mambo!!
Repasaremos las dos voces de la canción ESTE PUENTE SE CAYÓ. (Página 32). Copia la canción en tu cuaderno si no lo has hecho aún.Te dejo aquí un audio de las dos voces cantado por mí. Podéis tocarlo con el carrillón. Ya lo hicimos la semana pasada.
A continuación vas a ver el musicograma de LA TORMENTA (del compositor Beethoven). Recuerda que es un movimiento de la SINFONÍA PASTORAL, que es la sexta sinfonía.
Ahora haz el dibujo en la página 33, y rectifica lo que toca cada instrumento. (solo 5 minutos).
Ve a la página 34 y haz el ejercicio de lectura ritmica según te indico en este audio.
EJERCICIO RÍTMICO AUDIO
Y empezaremos a aprender el fragmento más conocido de la 5ª Sinfonía de Beethoven, EL HIMNO DE LA ALEGRÍA. Intenta cantar las notas viendo el vídeo de abajo.
Ahora haz el dibujo en la página 33, y rectifica lo que toca cada instrumento. (solo 5 minutos).
TRABAJO DEL 19 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE
- Durante estas dos semanas seguirás practicando las canción de la página 10 de tu cuadernillo). Primero cantando las notas, y después tocándola con la flauta.
- Completaremos la página 11 y 13.- Aprenderemos la página 12.
- También vamos a repasar los compases, 2/4, 3/4 y 4/4 haciendo la siguiente ficha autocorregible. Es muy fácil.
- Aprenderemos la canción "Frere Jacques" y la aprenderemos a tocar con la flauta.
- Repasaremos la canción "Banahá " y crearemos entre todos una coreografía para acompañarla con movimientos.
Y para terminar vamos a bailar este baile típico de la India. Es una coreografía de Roberto Pujol, profe del colegio Santa María de Gracia de Murcia.
Continuaremos repasando la canción "A la orilla del agua" y el "Romance del Conde Olinos".
UN ABRAZO ENORME A TODOS.
TRABAJO DEL 5 AL 16 DE OCTUBRE
Este mes de octubre vamos a conocer al compositor... FRÉDÉRIC CHOPIN
Escuchad un minuto de esta obra.
¿Qué edad creéis que tenía Chopin cuando la compuso?
¡¡¡SÓLO 7 AÑOS!!!
Como veis estamos ante uno de los grandes genios de la música clásica.A continuación vais a ver este vídeo para escuchar su música compuesta para piano. Espero os guste tanto como a mí.
Si pulsas abajo, verás una imagen interactiva que he creado para aprender más cosas sobre Chopin.
PULSA AQUÍ
A continuación vas a solfear la canción LIED de la página 10 del cuadernillo. Si te apetece, puedes tocarla con la flauta también.
Después haremos la página 11 y 12 del cuadernillo.
Con la flauta tocaremos FRERE JACQUES, de la página 15.
Escucha esta bonita canción africana. Es un canon de El Congo. Haremos una sencilla coreografía para acompañarla.
TODAS ESTAS CANCIONES LAS IREMOS REPASASNDO DURANTE TODO EL MES DE OCTUBRE.
¡¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!!¡¡YA ESTÁIS EN 5º DE PRIMARIA!!¡¡WOW!!
Estoy encantada de volver a veros a todos, niños y niñas de quinto.Estoy feliz de poder volver al colegio y veros. 6 meses es demasiado tiempo, ¿verdad?Durante este curso cada mes vamos a conocer a un importante compositor de música clásica. Comenzaremos en octubre con CHOPIN, aprenderemos cosas a cerca de su vida y de sus obras.
TRABAJO DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
Os dejo aquí el vídeo de la percusión corporal que trabajamos en clase para que podáis repasarlo en casa.
Ahora vamos a hacer una audición para relajarnos y transportarnos a nuestro lugar favorito. Puede ser la playa, la montaña, el campo, la casa de un familiar o amigo, etc.Eso sí, no habrá wifi ni cobertura móvil, así que preparaos para el viaje.Allí dejaremos volar nuestra imaginación e inventaremos una historia. ¡¡Podemos imaginar que cumplimos un sueño!!Imaginación al poder, chicos.
A continuación vamos a aprender la siguiente canción de bienvenida. La conocéis del curso pasado, pero he creado la tercera estrofa ajustada a la NUEVA NORMALIDAD.
¡¡VOLVEMOS AL COLE!!
LETRA Y MÚSICA: NURIA ESCOLANO
En septiembre volvemos al coley todos cantamos la misma canciónnuestro cole se llama Luis Costay en él aprendemos todos un montón.
LARA LARA LA LALALALARA LARA LA LALALARA LARA LA LALALALA LA LA LA LA
DO' RE' DO' LA SOL FADO' RE' DO' SOL FA MIDO' RE' DO' LA LA SI DO' SI LA RE'
Naturales, mates y socialesinglés y lengua, se nos dan muy bien.Y a nosotros lo que más nos gusta de todas las cosas es volverte a ver.
LARA LARA LA LALALALARA LARA LA LALALARA LARA LA LALALALA LA LA LA LA
DO' RE' DO' LA SOL FADO' RE' DO' SOL FA MIDO' RE' DO' LA LA SI DO' SI LA RE'
En el cole estamos seguros,estamos a salvo, cumpliendo las normas.Mascarilla, lavado de manos,distancia guardada y el virus a raya.
LARA LARA LA LALALALARA LARA LA LALALARA LARA LA LALALALA LA LA LA LA
DO' RE' DO' LA SOL FADO' RE' DO' SOL FA MIDO' RE' DO' LA LA SI DO' SI LA RE'
Ahora repasaremos las notas y las figuras musicales.
A continuación podrás practicar las FIGURAS pulsando en el siguiente enlace.
En octubre empezaremos a tocar la flauta en casa. Os enseñaré las canciones con la flauta en la barbilla y las podréis tocar en casa.
Espero que hayáis disfrutado.
¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!!
UN GRAN ABRAZO VIRTUAL
TRABAJO SEMANA DEL 15 al 19 DE JUNIO
¡¡Hola a todos!!
Esta semana es la última que os voy a enviar tarea, ya que creo que estaréis cansados. La próxima semana os podré recomendaciones para el verano.
Roberto Pujol es el profe de música del colegio de Santa María de Gracia. Es un gran amigo mío y un gran maestro.
Queríamos cantar juntos una canción de despedida del curso y hemos grabado este vídeo para los alumnos de nuestros dos colegios. Espero que os guste tanto como a mí. Es una canción muy pegadiza, podéis aprenderla con alguien de vuestra familia.
Esta semana vais a bailar, solos o acompañados de alguien de vuestra familia.
Quiero que aprendáis la canción de arriba y os inventéis una sencilla coreografía.
El que quiera grabarla y le apetezca, puede enviármela por correo.
¡¡Un abrazo enooorme a todos!! ¡¡Os echo muuuucho de menos!!
💚💛💜💙💗💜💛💚💙💜💛💚💙💔💗💙💚💛💜💓💗💙💚💛💜
TRABAJO SEMANA DEL 9 al 13 DE JUNIO
¡¡Espero que todos sigáis bien!!
Ánimo a todos que ya queda muy poquito.
Esta semana no os voy a mandar mucha tarea ya que es cortita.
Vamos a comenzar haciendo una audición para que os sirva de relajación. Vais a escuchar la música dos veces.
La primera vez, tumbados en el suelo con los ojos cerrados, y la segunda vez será igual, pero debéis transportaros con vuestra imaginación a vuestro lugar favorito, y allí os inventaréis una historia.
El que quiera, puede escribirla después y enviármela por correo.
nuria.escolano@murciaeduca.es
Es una de mis favoritas de este compositor romántico que se llamaba JOHANNES BRAHMS.
Era alemán, fue pianista, compositor y director de orquesta.
Vivió de 1833 a 1897, y nos dejó obras maravillosas.
¡¡Espero que os haya gustado!!
A continuación os sugiero que hagáis un juego de eco rítmico.
Lo tenéis que hacer con alguien de vuestra familia. Os recomiendo comenzar por un ritmo sencillo, y poco a poco ir haciendo algo más complejo.
Aquí tenéis un ejemplo. Primero ver el vídeo, preparad después los folios, y después lo intentáis. Os recomiendo elegir una música que os guste de fondo. Es más fácil para mantener el pulso.
Un abrazo enorme a todos. Cuidaros mucho, guapos.
¡¡Estoy deseando volver a veros a todos!!
TRABAJO SEMANA DEL 1 al 5 DE JUNIO
¡¡Hola niños y niñas de quinto!!
Esta semana os recomiendo ver en YouTube un concierto muy especial para niños y jóvenes. Es un concierto didáctico de la ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA.
Este concierto es una adaptación de la "Patrulla sinfónica", y podremos comprobar que no hay tanta diferencia entre la música moderna y la música clásica.
Shakira y Pachelbel tienen más en común de lo que imaginas.
También aprenderás que los instrumentos sinfónicos (los de la orquesta) pueden tocar música Pop y Rock, y que una sala sinfónica como el Auditorio Víctor Villegas, se puede transformar en una discoteca en un abrir y cerrar de ojos.
Este concierto lo pondrán mañana día 1 de junio en Youtube, y lo dejarán varios días. Pincha en el siguiente enlace y busca:
OSRM TRÁ-TRÁ
Una vez lo hayas visto, por favor envíame un texto breve diciéndome lo que más te haya gustado, y lo que hayas aprendido.
A continuación vas a practicar estos ritmos con Donlumusical.
A continuación vas a aprender esta bonita canción que habla del cambio climático. Espero que os guste.
Y para terminar vamos a bailar. Atrévete con esta danza africana.
Ten las rodillas flexionadas en cada momento.
TRABAJO SEMANA DEL 25 al 29 DE MAYO
¡¡Hola niños y niñas de QUINTO!!
Esta semana vamos a trabajar el...
Este estilo de música nace en Nueva Orleans (EEUU) a principios del S.XX, cuando coinciden allí dos culturas, la africana y la europea.
CARACTERÍSTICAS DEL JAZZ
-
IMPROVISACIÓN: Estos músicos tocan sin partitura y sobre la marcha van improvisando su melodía. ¿Qué difícil, verdad?
-
RITMO: tiene mucho swing, un ritmo peculiar que después sentiréis al escucharlo y te incita a moverte.
-
SCAT: el cantante va improvisando letras sin sentido. Por ejemplo, dubi du wa, pa pará pará, tu tu uá...etc.
-
TEMAS: Las letras de las canciones pueden ser alegres o tristes.
Vais a escuchar una de las canciones más conocidas de este estilo musical. La tenéis en vuestro cuadernillo en la página 55.
Os dejo tres versiones muy diferentes.
WHEN THE SAINTS GO MARCHING IN
Aquí veréis a Louis Armstromg, uno de los genios del Jazz, trompetista y cantante.
Una versión más moderna tocada en un Festival de Jazz en 2016
Versión coral cantada por un coro GOSPEL. ¡¡ Muy divertida!!
Y ahora vamos a bailar un tema muy conocido relacionado con el Jazz y que tiene mucho SWING.
"TU VUO' FA' L'AMERICANO"
Seguro que os suena a todos. Esta preciosa canción tiene mucho ritmo, y el coreógrafo es genial, y además es amigo mío. Algún día lo invitaremos al colegio.
Por cierto, un coreógrafo es la persona que se inventa la secuencia de los pasos de un baile.
Os dejo aquí el vídeo con la canción completa, cuyo protagonista es el clarinete, y así de paso aprendemos algo del SWING y de este instrumento que emite un sonido tan peculiar.
La música SWING es una variante del Jazz. Se originó en EEUU en 1920, y se hizo muy popular en los años 30.
Los instrumentos habituales del Jazz son:
- Sección rítmica formada por: contrabajo, piano y batería.
PIANO
CONTRABAJO
BATERÍA
- Instrumentos de Viento metal:
TROMPETA
TROMBÓN
- Instrumentos de Viento madera:
ESTUDIA LAS PARTES DEL CLARINETE Y DESPUÉS RELLENA LA FICHA QUE TE APARECE EN EL ENLACE.
EL CLARINETE PERTENECE A LA FAMILIA DE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA.
Envíame por favor la ficha. Una vez hecha, le das abajo a "TERMINADO" y te da la opción de enviármela por correo.
TRABAJO SEMANA DEL 18 al 22 DE MAYO
PIANO |
CONTRABAJO |
BATERÍA |
- Instrumentos de Viento metal:
TROMPETA |
Bueno, pues lo dicho, a practicar sobre una mesa.
AUDICIÓN SARAO DE LA CHACONA
COMPOSOTOR: JUAN ARAÑÉS
La audición de esta semana es de otra obra del renacimiento, de hace 400 años, concretamente de 1626. En aquella época solo se podía escuchar música en directo, ya que no había radio, ni cds, ni MP3, y mucho menos Youtube o Spotify. En esa época aparece la POLIFONÍA (cantar a varias voces). La mayoría de la música de esta época era vocal.
Esta canción es A CAPELLA, eso significa que no tenía ningún acompañamiento de instrumentos, solo se oyen voces.
- Masculinas (hombres): tenores (voz aguda) y bajos (voz grave).
- Femeninas (mujeres): sopranos(voz aguda) y contraltos(voz grave).
LA CHACONA era una danza de origen español.
Si veis el vídeo completo, me veréis. Lo grabamos hace una semana. Debéis decidme por correo de qué color llevo el jersey.
¡¡SÚPER ATENTOS TODOS!!
Y ahora os toca cantar a vosotros.
Es el CANON DE LOS INSTRUMENTOS. Lo tenéis en la página 48 del cuadernillo, pero cambia la letra, por tanto es mejor que lo veáis en el vídeo.
Ahora vamos a recordar viendo este vídeo, las cuatro CUALIDADES DEL SONIDO:
ALTURA: hay sonidos AGUDOS Y GRAVES.
DURACIÓN: hay sonidos LARGOS Y CORTOS.
INTENSIDAD: hay sonidos que suenan PIANISSIMO, PIANO, MEZZOPIANO, MEZZOFORTE, FORTE O FORTISSIMO.
TIMBRE: Es la cualidad que me permite diferenciar cual es la voz o instrumento que emite ese sonido.
Tras la explicación, vas a tener que identificar 10 cualidades diferentes. Cuando las tengas claras, me lo envías por correo.
En cada número que veas, vas a escuchar una cualidad y debes identificar cuál es.
Ejemplo: 1- ALTURA, 2- TIMBRE, 3- DURACIÓN...ETC.
PONTE AURICULARES Y PRESTA ATENCIÓN
Y ya para terminar, vamos a bailar HIP HOP.
Es una coreografía muy divertida. Espero que te guste...
¡¡ LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!
OS ENVÍO COMO SIEMPRE UN ABRAZO GIGANTE LLENO DE BUENOS DESEOS.
TRABAJO
TRABAJO SEMANA DEL 11 al 15 DE MAYO
¡¡HOLA NIÑOS Y NIÑAS DE QUINTO!!
Espero que sigáis bien en casa, que disfrutéis de los paseos, y que repaséis la canción que compuse la semana pasada para vosotros. El miércoles 13 mayo podéis poner clan:
- De 10 a 11 de la mañana para aprender cosas de la Orquesta de RTVE, os darán una clase de canto muuuy divertida y además os hablarán de algunos de los instrumentos de la orquesta.
- De 11 a 12 hablarán de la percusión, el violonchelo y la armónica.
¡¡ Si podéis verlo, no os lo perdáis!!
Esta semana vamos a realizar una actividad nueva, vais a componer vuestra propia canción. Es muy sencillo, ya que he hecho un tutorial para que os resulte más fácil.
Una vez compuesta debéis enviármela a mi correo. así podré escuchar todas vuestras composiciones.
¡¡Animaos, que es fácil!!
¡¡Animaos, que es fácil!!
TUTORIAL
Una vez visto el tutorial, podéis empezar a crear. A ver si estáis inspirados. Tened paciencia, y ya veréis como al final os saldrá algo que os guste como suene. Haced clic en el enlace de abajo.
¡¡A COMPONER!!
Espero que te haya gustado la actividad. Vamos a repasar las notas musicales.
A continuación ponte a entonar algunas de ellas prestando mucha atención al sonido de cada nota en este vídeo. ¡¡A cantar!!
¡¡Un abrazo enorme a todos, y nos vemos la próxima semana!!
TRABAJO SEMANA DEL 4 al 8 DE MAYO
¡¡HOLA A TODOS!!
¿Cómo va todo? Espero que sigáis todos bien.
Tengo una sorpresa preparada, he compuesto una canción para todos vosotros, mis alumnos. Espero que os guste. Esta semana aprenderéis mi canción, celebraremos el Día Internacional de la danza de una forma especial, y vais a construir un instrumento musical, una Pajigaita. (Debéis meteros en la Entrada del mes de abril que pone "Crea un instrumento de viento casero" y en la entrada de Mayo que pone "Día Internacional de la Danza").
A continuación os dejo la letra de la canción.
PASARÁN LOS DÍAS GRISES
Pasarán los días grises, volveremos a salir
cantaremos todos juntos que por fin se fue el COVID.
Quiero veros animados, lo vamos a conseguir,
porque estando muy unidos, al virus pondremos fin.
No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
Todos estamos en casa, tiempo hay para jugar,
disfruta de tu familia y ponte un rato a estudiar.
Los días dan para mucho si te sabes organizar,
haz que cada día cuente, y que no sea un día más.
No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
Haz lo que te guste, aprovecha para leer,
que no todo sean pantallas ni navegar por la red.
UUUUUU
UUUUUU
No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
LETRA Y MÚSICA: NURIA ESCOLANO
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
TRABAJO SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL
1 DE MAYO
¡¡BIENVENIDOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5º UNA SEMANA MÁS A NUESTRO BLOG DE MÚSICA!!
Espero y deseo que todos estéis bien. Tengo muuuchas ganas de volver al colegio y de veros a todos. ¡¡Ya queda menos!!
Vamos a comenzar haciendo una audición, GALOP DE GUILLERMO TELL.
Esta vez será una audición activa. Tenéis que seguir la música haciendo ritmos con percusión corporal. Solo tenéis que ver el vídeo e imitarlo.
¡¡ÁNIMO CHICOS!!
Y ahora vamos a hacer algo diferente, vais a aprender un juego de ritmos con dos vasos de plástico. Es una actividad de mi amigo DONLUMUSICAL. Tiene muchísimas actividades en su blog de música ¡¡Os lo recomiendo!!
Cuando lo sepáis, podéis enseñárselo a algún familiar. Será divertido. Incluso podéis introducir alguna variación, añadir algo, cambiar el ritmo, introducir algún golpe nuevo, o sustituir alguno que esté por otro que os inventéis.
Si sale algo que suena bien, si os apetece y vuestros padres están conformes, podéis enviármelo por correo y lo subo al blog para que lo vean los demás compañeros (OPCIONAL).
TUTORIAL
CON LA MÚSICA
Y ya para terminar, vamos a mover un poco el esqueleto.
He elegido esta JOTA MURCIANA. Me encanta porque es súper alegre y movida.
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!
Continuad repasando las canciones de flauta de las semanas anteriores, por favor.
TRABAJO SEMANA DEL 20 al 24 DE ABRIL
¡¡Hola a todos!! Espero que estéis bien y hayáis descansado durante las vacaciones.
Mis vacaciones han sido en casa también, y como no podía ir a cantar al coro, participé en este bonito proyecto. Esta será la audición de esta semana. A ver si me encontráis, voy de verde, y a mitad de la canción me veréis en la esquina superior izquierda. ¡¡Espero que os guste!!Es música de un compositor inglés del renacimiento, Thomas Tallis. ¡¡Y tiene más de 400 años!!
Es muy relajante, ¿Verdad?
Os dejo también este vídeo para que podáis ver las cuatro voces cantando a la vez. La primera voz es de soprano (voz aguda de mujer),la segunda es de contralto (voz grave de mujer), la tercera es de tenor (voz aguda de hombre) y la última es la de bajo (voz grave de hombre). Las cuatro voces suenan a la vez, y en este vídeo podéis ver como van entrando unas y saliendo otras. Es una preciosidad.
Practica el nombre de las notas, metiéndote en el enlace siguiente.
¡¡ Es muy fácil!!
Repasa ahora el nombre de las figuras musicales y sus correspondientes silencios accediendo a este enlace. ¡¡Cuanto más lo practiques, mejor te saldrá!!
Visualiza este vídeo para repasar la colocación de los instrumentos de la orquesta. Después harás un esquema y me lo enviarás por correo a nuria.escolano@murciaeduca.es
Y ya para terminar, vamos a mover un poco el esqueleto. Propongo que aprendáis esta simpática coreografía africana, creada por Roberto Pujol y por mí para el VII ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS DEL MUNDO que se realizó en Murcia hace dos años. Espero que la practiquéis en familia y lo disfrutéis.
¡¡Un abrazo enorme a todos los alumnos de 5º de primaria del Ceip Luis Costa!!
TRABAJO SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 4 DE ABRIL
¡¡Hola niños y niñas del Ceip Luis Costa!!
La segunda vez que la escuches, mientras lo hagas harás un dibujo de lo que te has imaginado.
Debéis enviarlo a mi correo: nuria.escolano@murciaeduca.es, poniendo en el asunto nombre y apellidos vuestros y curso.
Escucharéis EL "VALS SENTIMENTAL" DE TCHAIKOVSKY, un regalo para nuestros oídos.
Y ya para terminar, vamos a mover un poco el esqueleto. Pregunta a alguien de tu familia si puede ponerse a bailar contigo. Es una danza de Holanda y se llama OMKE WOBKE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario