TRABAJO DEL 3 al 7 DE MAYO
Solfearemos y copiaremos la canción DOS TROMPETAS de la página 52.
Haremos también la canción CUCÚ de la página 53. La tocaremos después con el carrillón.
Repasaremos también con el carrillón la canción CANSADO ESTOY DE SOLFEAR.
¡¡¡UN ABRAZO A TODOS!!!
TRABAJO DEL 26 al 30 DE ABRIL
- Repasaremos la canción ESCALAS Y ARPEGIOS. (PÁGINA 48).
- Repasaremos la CANCIÓN ALEMANA y aprenderemos CANSADO ESTOY DE SOLFEAR con el carrillón.
- Es un canon. En este vídeo veréis como al principio lo cantan a una voz y después en forma de canon.
- Terminaremos los ejercicios de los compases. (Página 46).
Y para terminar aprenderemos la canción EL RITMO DE LA JUNGLA. (página 50).La acompañaremos con los vasos haciendo la percusión.
¡¡UN ABRAZO A TODOS!!
TRABAJO DEL 19 al 23 DE ABRIL
Repasaremos todo lo de la semana anterior.
TRABAJO DEL 12 al 16 DE ABRIL
Repasaremos la canción alemana con el carrillón.
TRABAJO DEL 22 AL 26 DE MARZO
- Repasaremos la canción ALEMANA con el carrillón.
- En abril celebraremos en nuestro colegio la SEMANA CULTURAL. Este año será de la Región de Murcia.
Para ello en clase de música vamos a trabajar lo siguiente:
- CANTAREMOS LAS PARRANDAS MURCIANAS.
- CONOCEREMOS LOS INSTRUMENTOS TÍPICOS DE NUESTRO FOLKLORE.
- CONOCEREMOS LAS TRADICIONES MUSICALES MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA REGIÓN.PRESENTACIÓN FOLKLOREVamos a trabajar los compases:
24 Se llama dos por cuatro, pero no es una multiplicación. Nos fijamos en el número de arriba. Es un dos, y eso significa que en cada compás me caben solo dos tiempos.Es decir, pueden caber: una blanca, o dos negras, o cuatro corcheas, o una negra y un silencio de negra, etc.
34 Es el compás de tres tiempos.
44 Es el compás de cuatro tiempos.
Mira este vídeo, y la semana próxima volveremos a repasarlo en clase. No te preocupes si no lo entiendes muy bien.
A continuación haremos la página 44 y el ejercicio 1 de la página 46.En clase haremos el cuento de El flautista de Hamelín. Y lo repetiremos la semana próxima también.
Aprenderemos también la CANCIÓN ALEMANA.(PÁGINA 47).
Y para terminar cantaremos la canción ESCALAS Y ARPEGIOS de la película LOS ARISTOGATOS.
A continuación haremos la página 44 y el ejercicio 1 de la página 46.
TRABAJO DEL 8 AL 12 DE MARZO
PRUEBAS DE EVALUACIÓNMIRAR EN LA SEMANA ANTERIOR O EN CLASSROOM.
TRABAJO DEL 1 AL 5 DE MARZO
Miraré los cuadernos de música para comprobar que tenéis hecho las páginas:32, 33,34,35, 36, 37 y 38.
Repasar en casa los instrumentos de:PERCUSIÓN PARCHEPERCUSIÓN MADERAPERCUSIÓN METALLos preguntaré en las siguientes clases.Haremos las fichas de las páginas 36 y 37 y 38.
Y para terminar, repasaremos la canción DEBAJO DE UN BOTÓN con el carrillón. La preguntaré las semanas siguientes en clase. En el cuaderno está en la página 39.
TRABAJO DEL 22 al 26 DE FEBRERO
Esta semana repasaremos todo lo trabajado este trimestre.
TRABAJO DEL 15 AL 19 DE FEBRERO
TRABAJO DEL 8 AL 12 DE FEBRERO
Auld Lang Syne es una canción patrimonial escocesa cuya letra consiste en un poema escrito en 17881 por Robert Burns, uno de los poetas escoceses más populares. Se suele utilizar en momentos solemnes, como aquellos en que alguien se despide, se inicia o acaba un viaje largo en el tiempo, un funeral, etc. Se la ha relacionado especialmente con la celebración del Año Nuevo.2
“Auld lang syne”, en escocés, literalmente significa “hace mucho tiempo”; aunque se traduce más adecuadamente como “por los viejos tiempos”.
En el movimiento Scout, esta canción es conocida como "Canción de la despedida".
En este vídeo podéis ver cómo el pueblo escocés siente esta canción como si fuera su himno.
Esta canción tiene dos notas nuevas, el DO Y EL RE AGUDOS.
Os dejo aquí una la partitura de una versión para CORO MIXTO, es decir a cuatro voces (soprano, contralto, tenor y bajo). Fijaos en la voz de arriba, que es la voz de soprano, y la que canta la melodía principal. El resto de voces acompañan esa melodía.
Y ya para terminar, os dejo este vídeo de Pentatonix, para que os animeis a cantarlo con ellos.
¡¡Os sentiréis los reyes del Mambo!!
TRABAJO DEL 25 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO
Semana del 1 de febrero
Y ahora vas a hacer esta ficha y cuando te haya salido genial, me la envías al correo nuria.escolano@murciaeduca.es
TRABAJO DEL 14 al 19 DE DICIEMBRE
Aprenderemos a tocar con el carrillón la canción GATATUMBA(3ºA)
TRABAJO DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 11 DE DICIEMBRE
Tocaremos los ritmos de la página 22 y pondremos en nombre al lado de cada instrumento.
Repasaremos también la canción de El arcoiris de la página 25 y cántala con el acompañamiento.
TRABAJO DEL 16 al 27 DE NOVIEMBRE
Esta semana solfearemos las dos canciones de la página 19, copiaremos La ranita verde en el cuaderno, y tocaremos con el carrillón la canción Tengo Tengo.
Haremos la ficha de la página 20 del cuadernillo (blancas, negras, corcheas y sus silencios correspondientes).Aprenderemos la canción del Arco Iris (página 25).Y para terminar, escucharemos las obras de Mozart que aparecen en el icono ESCUCHAR de la imagen interactiva que creé. Lo tenéis abajo...
OS DEJO EL JUEGO DE 4 NIVELES QUE OS GUSTÓ EN CLASE. ASÍ PODÉIS HACERLO EN CASA. Ver desde el minuto 1...
¡¡Un abrazo a todos!!
TRABAJO DEL 2 AL 12 DE NOVIEMBRE
Estas dos semanas repasaremos las canciones También aprenderemos la canción BAHÍA con el carrillón. (página 6 ).También solfearemos las canciones de la página 19 y las copiaremos en el cuaderno.
El compositor del mes de noviembre es...
MOZART
He creado esta imagen interactiva para que aprendas cosas de su vida y su obra. Fue un genio de la música.
TRABAJO DEL 19 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE
- Durante estas dos semanas repasaremos las canciones de la página 13.
- Haremos el crucigrama de la página 15 y la ficha de la página 16 para repasar las notas musicales.
- Repasaremos la canción "UNA HISTORIA DE AMOR" y la dramatizaremos en clase.
A continuación vamos a realizar esta ficha interactiva para repasar las figuras musicales.
Y para terminar vamos a bailar este baile típico de la India. Es una coreografía de Roberto Pujol, profe del colegio Santa María de Gracia de Murcia.
UN ABRAZO ENORME A TODOS.
TRABAJO DEL 5 AL 16 DE OCTUBRE
Este mes de octubre vamos a conocer al compositor...
FRÉDÉRIC CHOPIN
Escuchad un minuto de esta obra.
¿Qué edad creéis que tenía Chopin cuando la compuso?
¡¡¡SÓLO 7 AÑOS!!!
Como veis estamos ante uno de los grandes genios de la música clásica.A continuación vais a ver este vídeo para escuchar su música compuesta para piano. Espero os guste tanto como a mí.
Si pulsas abajo, verás una imagen interactiva que he creado para aprender más cosas sobre Chopin.
PULSA AQUÍ
A continuación vas a solfear la canción "Vamos sí" y "me han traído una caracola" de la página 13 de tu cuadernillo.
A continuación vas a hacer la página 14 del cuadernillo para repasar las notas musicales.
Y para terminar vamos a cantar la canción "HISTORIA DE AMOR ENTRE UNA NARANJA Y UN LIMÓN" de la página 17.
¡¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!!¡¡YA ESTÁIS EN 3º DE PRIMARIA!!
Estoy encantada de volver a veros a todos, niños y niñas de tercero.Durante este curso cada mes vamos a conocer a un importante compositor de música clásica. Comenzaremos en octubre con CHOPIN, aprenderemos cosas a cerca de su vida y de sus obras.
TRABAJO DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE
Os dejo aquí un vídeo para que podáis repasar en casa el juego de percusión corporal que hicimos en clase.
A continuación vamos a hacer una audición para relajarnos y transportarnos a nuestro lugar favorito. Allí dejaremos volar nuestra imaginación y nos imaginaremos una historia. ¡¡Podemos imaginar que cumplimos un sueño!!Imaginación al poder, chicos.
A continuación vamos a aprender la siguiente canción de bienvenida:
¡¡VOLVEMOS AL COLE!!
LETRA Y MÚSICA: NURIA ESCOLANO
En septiembre volvemos al coley todos cantamos la misma canciónnuestro cole se llama Luis Costay en él aprendemos todos un montón.
LARA LARA LA LALALALARA LARA LA LALALARA LARA LA LALALALA LA LA LA LA
DO' RE' DO' LA SOL FADO' RE' DO' SOL FA MIDO' RE' DO' LA LA SI DO' SI LA RE'
Naturales, mates y socialesinglés, lengua, se nos dan muy bien.Y a nosotros lo que más nos gusta de todas las cosas es volverte a ver.
LARA LARA LA LALALALARA LARA LA LALALARA LARA LA LALALALA LA LA LA LA
DO' RE' DO' LA SOL FADO' RE' DO' SOL FA MIDO' RE' DO' LA LA SI DO' SI LA RE'
En el cole estamos seguros,estamos a salvo, cumpliendo las normas.Mascarilla, lavado de manos,distancia guardada y el virus a raya.
LARA LARA LA LALALALARA LARA LA LALALARA LARA LA LALALALA LA LA LA LA
DO' RE' DO' LA SOL FADO' RE' DO' SOL FA MIDO' RE' DO' LA LA SI DO' SI LA RE'
Ahora repasaremos las notas y las figuras musicales.
A continuación podrás practicar las notas de la Escala de Do pulsando en el siguiente enlace.
Espero que hayáis disfrutado.
¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!!
UN GRAN ABRAZO VIRTUAL
TRABAJO SEMANA DEL 15 al 19 DE JUNIO
¡¡Hola a todos!!
Esta semana es la última que os voy a enviar tarea, ya que creo que estaréis cansados. La próxima semana os podré recomendaciones para el verano.
Roberto Pujol es el profe de música del colegio de Santa María de Gracia. Es un gran amigo mío y un gran maestro.
Queríamos cantar juntos una canción de despedida del curso y hemos grabado este vídeo para los alumnos de nuestros dos colegios. Espero que os guste tanto como a mí. Es una canción muy pegadiza, podéis aprenderla con alguien de vuestra familia.
Esta semana vais a bailar, solos o acompañados de alguien de vuestra familia.
Quiero que aprendáis la canción de arriba y os inventéis una sencilla coreografía.
El que quiera grabarla y le apetezca, puede enviármela por correo.
¡¡Un abrazo enooorme a todos!! ¡¡Os echo muuuucho de menos!!
💚💛💜💙💗💜💛💚💙💜💛💚💙💔💗💙💚💛💜💓💗💙💚💛💜
TRABAJO SEMANA DEL 9 al 13 DE JUNIO
¡¡Espero que todos sigáis bien!!
Ánimo a todos que ya queda muy poquito.
Esta semana no os voy a mandar mucha tarea ya que es cortita.
Vamos a comenzar haciendo una audición para que os sirva de relajación. Vais a escuchar la música dos veces.
La primera vez, tumbados en el suelo con los ojos cerrados, y la segunda vez será igual, pero debéis transportaros con vuestra imaginación a vuestro lugar favorito, y allí os inventaréis una historia.
El que quiera, puede escribirla después y enviármela por correo.
nuria.escolano@murciaeduca.es
Es una de mis favoritas de este compositor romántico que se llamaba JOHANNES BRAHMS.
Era alemán, fue pianista, compositor y director de orquesta.
Vivió de 1833 a 1897, y nos dejó obras maravillosas.
¡¡Espero que os haya gustado!!
A continuación os sugiero que hagáis un juego de eco rítmico.
Lo tenéis que hacer con alguien de vuestra familia. Os recomiendo comenzar por un ritmo sencillo, y poco a poco ir haciendo algo más complejo.
Aquí tenéis un ejemplo. Primero ver el vídeo, preparad después los folios, y después lo intentáis. Os recomiendo elegir una música que os guste de fondo. Es más fácil para mantener el pulso.
Un abrazo enorme a todos. Cuidaros mucho, guapos.
¡¡Estoy deseando volver a veros a todos!!
TRABAJO SEMANA DEL 1 al 5 DE JUNIO
¡¡Hola niños y niñas de TERCERO!!
Intenta convencer a alguien de tu familia para que haga contigo este sencillo juego de percusión. ¿Te atreves?
REPASEMOS AHORA LAS CUALIDADES DEL SONIDO
Cualquier sonido que escuches tiene 4 cualidades:
ALTURA: sirve para diferenciar sonidos AGUDOS (el cantar de un pájaro), y GRAVES (el mugir de una vaca).
DURACIÓN: sirve para diferenciar los sonidos largos de los cortos. Y para ello utilizamos las figuras. La BLANCA DURA MÁS QUE LA NEGRA.
TIMBRE: sirve para reconocer qué voz o instrumento es el que produce el sonido.
INTENSIDAD: sirve para diferenciar los sonidos Fuertes (FORTE) de los suaves (PIANO),
A continuación vas a hacer una ficha para repasarlas.
Es muy fácil, haz clic en el enlace de abajo y después me la envías a mi correo. nuria.escolano@murciaeduca.es
FICHA CUALIDADES DEL SONIDO
TRABAJO SEMANA DEL 25 al 29 DE MAYO
¡¡Hola niños y niñas de TERCERO!!
La canción de esta semana es eL RITMO DE LA JUNGLA . La tenéis en la página 50 del cuadernillo de música.
Esta semana quiero que repases las notas. Vas a hacer la página 60 del cuadernillo. Por favor, después enviármela a mi correo. nuria.escolano@murciaeduca.es
Y ahora vamos a bailar algo nuevo. Vamos a bailar un tema de SWING muy conocido. "TU VUO' FA' L'AMERICANO".
Seguro que os suena a todos. Esta preciosa canción tiene mucho ritmo, y el coreógrafo es genial, y además es amigo mío. Algún día lo invitaremos al colegio.
Por cierto, un coreógrafo es la persona que se inventa la secuencia de los pasos de un baile.
Os dejo aquí el vídeo con la canción completa, cuyo protagonista es el clarinete, y así de paso aprendemos algo del SWING y de este instrumento que emite un sonido tan peculiar.
La música SWING es una variante del Jazz. Se originó en EEUU en 1920, y se hizo muy popular en los años 30.
Los instrumentos habituales del Jazz son:
- Sección rítmica formada por: contrabajo, piano y batería.
PIANO
CONTRABAJO
BATERÍA
- Instrumentos de Viento metal:
TROMPETA
TROMBÓN
- Instrumentos de Viento madera:
ESTUDIA LAS PARTES DEL CLARINETE Y DESPUÉS RELLENA LA FICHA QUE TE APARECE EN EL ENLACE.
EL CLARINETE PERTENECE A LA FAMILIA DE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA.
Envíame por favor la ficha. Una vez hecha, le das abajo a "TERMINADO" y te da la opción de enviármela por correo.
TRABAJO SEMANA DEL 18 al 22 DE MAYO
PIANO |
CONTRABAJO |
BATERÍA |
- Instrumentos de Viento metal:
TROMPETA |
Bueno, pues lo dicho, a practicar sobre una mesa.
AUDICIÓN SARAO DE LA CHACONA
COMPOSITOR: JUAN ARAÑÉS
La audición de esta semana es de otra obra del renacimiento, de hace 400 años, concretamente de 1626. En aquella época solo se podía escuchar música en directo, ya que no había radio, ni cds, ni MP3, y mucho menos Youtube o Spotify. En esa época aparece la POLIFONÍA (cantar a varias voces). La mayoría de la música de esta época era vocal.
Esta canción es A CAPELLA, eso significa que no tenía ningún acompañamiento de instrumentos, solo se oyen voces.
- Masculinas (hombres): tenores (voz aguda) y bajos (voz grave).
- Femeninas (mujeres): sopranos(voz aguda) y contraltos(voz grave).
LA CHACONA era una danza de origen español.
Si veis el vídeo completo, me veréis. Lo grabamos hace una semana. Debéis decidme por correo de qué color llevo el jersey.
¡¡SÚPER ATENTOS TODOS!!
Ahora os toca cantar a vosotros.
Vamos a cantar ESTANDO EL SEÑOR DON GATO, de la página 49 de nuestro cuadernillo.
A continuación vas recordar las semicorcheas viendo este vídeo.
Y ahora vamos a bailar.
¡¡Venga, a mover el cuerpo al ritmo de HIP HOP!!
TRABAJO SEMANA DEL 11 al 15 DE MAYO
¡¡HOLA NIÑOS Y NIÑAS DE TERCERO!!
Espero que sigáis bien en casa, que disfrutéis de los paseos, y que repaséis la canción que compuse la semana pasada para vosotros. El miércoles 13 mayo podéis poner clan de 10 a 11 de la mañana para aprender cosas de la Orquesta de RTVE, os darán una clase de canto muuuy divertida y además os hablarán de algunos de los instrumentos de la orquesta.
¡¡No os lo perdáis!!
Esta semana vamos a realizar una actividad nueva, vais a componer vuestra propia canción. Es muy sencillo, ya que he hecho un tutorial para que os resulte más fácil.
Una vez compuesta debéis enviármela a mi correo. así podré escuchar todas vuestras composiciones. ¡¡Animaos, que es fácil!!
TUTORIAL
Una vez visto el tutorial, podéis empezar a crear. A ver si estáis inspirados. Tened paciencia, y ya veréis como al final os saldrá algo que os guste como suene. Haced clic en el enlace de abajo.
¡¡A COMPONER!!
¡¡Un abrazo enorme a todos, y nos vemos la próxima semana!!
TRABAJO SEMANA DEL 4 al 8 DE MAYO
¡¡HOLA A TODOS!!
¿Cómo va todo? Espero que sigáis todos bien.
Tengo una sorpresa preparada, he compuesto una canción para todos vosotros, mis alumnos. Espero que os guste. Esta semana vais a tener pocos deberes. Aprenderéis mi canción, y vais a construir un instrumento musical, una Pajigaita. (Debéis meteros en la Entrada del mes de abril que pone "Crea un instrumento de viento casero", veis el tutorial y seguís los pasos.
A continuación os dejo la letra de la canción.
PASARÁN LOS DÍAS GRISES
Pasarán los días grises, volveremos a salir
cantaremos todos juntos que por fin se fue el COVID.
Quiero veros animados, lo vamos a conseguir,
porque estando muy unidos, al virus pondremos fin.
No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
Todos estamos en casa, tiempo hay para jugar,
disfruta de tu familia y ponte un rato a estudiar.
Los días dan para mucho si te sabes organizar,
haz que cada día cuente, y que no sea un día más.
No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
Haz lo que te guste, aprovecha para leer,
que no todo sean pantallas ni navegar por la red.
UUUUUU
UUUUUU
No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
LETRA Y MÚSICA: NURIA ESCOLANO
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.
TRABAJO SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL
1 DE MAYO
¡¡BIENVENIDOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3º UNA SEMANA MÁS A NUESTRO BLOG DE MÚSICA!!
Espero y deseo que todos estéis bien. Tengo muuuchas ganas de volver al colegio y de veros a todos. ¡¡Ya queda menos!!
Vamos a comenzar haciendo una audición.
Escucharéis el Dueto de Papageno, Papagena de la Ópera de LA FLAUTA MÁGICA.
Podéis buscar dos calcetines viejos o desparejados que tengáis en casa, y con imaginación, construir dos marionetas. Una será Papageno y otra Papagena. Son seres mitológicos, mitad hombres, mitad pájaros, y en esta canción se cuentan lo enamorados que están.
Os dejo el vídeo por un lado, y la música por otro, para que al principio lo practiquéis viéndolo, y después seáis capaces de hacerlo solos con la ayuda de la música.
En este vídeo puedes ver la escena real de la ópera, y así puedes practicarlo con la música.
https://youtu.be/dSgGsrvqsWE?t=58
En este vídeo puedes ver la escena real de la ópera, y así puedes practicarlo con la música.
https://youtu.be/dSgGsrvqsWE?t=58
Y ahora vamos a hacer algo diferente, vais a aprender un juego de ritmos con un vaso de plástico.
Cuando lo sepáis, podéis enseñárselo a algún familiar. Será divertido. Incluso podéis introducir alguna variación, añadir algo, cambiar el ritmo, introducir algún golpe nuevo, o sustituir alguno que esté por otro que os inventéis.
Si sale algo que suena bien, si os apetece y vuestros padres están conformes, podéis enviármelo por correo y lo subo al blog para que lo vean los demás compañeros. (OPCIONAL)
Y ya para terminar, vamos a mover un poco el esqueleto.
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!
Continuad repasando las canciones de flauta anteriores.
TRABAJO SEMANA DEL 20 al 24 DE ABRIL
¡¡Hola a todos!! Espero que estéis bien y hayáis descansado durante las vacaciones.
Mis vacaciones han sido en casa también, y como no podía ir a cantar al coro, participé en este bonito proyecto. Esta será la audición de esta semana. A ver si me encontráis, voy de verde, y a mitad de la canción me veréis en la esquina superior izquierda. ¡¡Espero que os guste!!Es música de un compositor inglés del renacimiento, Thomas Tallis. ¡¡Y tiene más de 400 años!!
Es muy relajante, ¿Verdad?
Os dejo también este vídeo para que podáis ver las cuatro voces cantando a la vez. La primera voz es de soprano (voz aguda de mujer),la segunda es de contralto (voz grave de mujer), la tercera es de tenor (voz aguda de hombre) y la última es la de bajo (voz grave de hombre). Las cuatro voces suenan a la vez, y en este vídeo podéis ver como van entrando unas y saliendo otras. Es una preciosidad.
A continuación vas a hace un MEMORIS, emparejando cada figura con su nombre. ¡¡ Es muy fácil!!
Repasa ahora el nombre de las figuras musicales y sus correspondientes silencios accediendo a este enlace. ¡¡Cuanto más lo practiques, mejor te saldrá!!
Visualiza este vídeo para repasar las diferentes familias de instrumentos de percusión. Después harás un esquema y me lo enviarás por correo a nuria.escolano@murciaeduca.es
Visualiza este vídeo para repasar las diferentes familias de instrumentos de percusión. Después harás un esquema y me lo enviarás por correo a nuria.escolano@murciaeduca.es
Y nos toca cantar, chicos. Vamos a aprender esta bonita canción de la película "Los Aristogatos". Se llama ESCALAS Y ARPEGIOS, y la tienes en la página 48 del cuadernillo.
Es el turno de la flauta. Vais a repasar las anteriores canciones para recordarlas y empezaréis a estudiar la "CANCIÓN ALEMANA". Está en la página 47 de vuestro cuadernillo. La tocamos ya con el xilófono la evaluación pasada. Lleva dos notas nuevas, el do y el re. Estas notas son graves, y para que suenen debéis tapar muy bien todos los agujeros y decir el "du" muy muy suave, ya que si lo decís fuerte y echáis demasiado aire, os sonará la nota aguda. Debéis tener paciencia sobretodo con el Do. Es normal que al principio no os salga. Pero poco a poco ya veréis como irá saliendo. Cuanto más practiquéis, antes os saldrá.¡¡Espero que os guste!!
Cuando la sepáis bien, que os graben y me lo envíen por favor al correo vuestros padres. Pero no es necesario que sea esta semana, pues la canción es difícil y requerirá su tiempo.¡¡Así veo cómo vais progresando!!
Y ya para terminar, vamos a mover un poco el esqueleto. Propongo que aprendáis esta danza popular mejicana. Es muy conocida.
Se llama "LA RASPA". Venga, busca a alguien en casa y la bailáis juntos.
Se llama "LA RASPA". Venga, busca a alguien en casa y la bailáis juntos.
¡¡Mucho ánimo a todos los alumnos de 3º de primaria del Ceip Luis Costa!!
TRABAJO SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 4 DE ABRIL
¡¡Hola niños y niñas del Ceip Luis Costa!!
Debéis enviarlo a mi correo: nuria.escolano@murciaeduca.es,
poniendo en el asunto nombre y apellidos vuestros y curso.
Escucharéis CLAIR DE LUNE del compositor Claude Debussy, un regalo para nuestros oídos.
Una vez te lo sepas bien, debes enviármelo a mi correo para que pueda evaluarte.
La tenéis en la página 53 de vuestro cuadernillo.
Es una danza de Francia y se llama "La Badoise".
Bueno, espero que lo hayáis pasado bien y os hayáis entretenido.
Un abrazo enorme y mucho ánimo, que ya queda menos.
Hola Nuria, soy Guille la mamá de Guillermo de 3º C. ¡Unas actividades muy entretenidas! ¡Viva la música! mucho ánimo para ti también , nos vemos muy prontito! :)
ResponderEliminarNuria soy Lucia de tercero B, esta muy chulo
ResponderEliminarHola Nuria, soy Lucas y quería decirte que me ha gustado mucho la danza francesa
ResponderEliminarHola Lucas!!
ResponderEliminarMe alegro un montón! Gracias por decírmelo. Me ha hecho mucha ilusión. Un abrazo requete enorme para todos!!