2º PRIMARIA

TRABAJO DEL 19 al 30 DE ABRIL

- Repasaremos lo aprendido la semana anterior de las familias de instrumentos.

- Repasaremos las notas DO RE MI FA SOL LA, y haremos la ficha de la página 35 y 36.

Y para terminar aprenderemos la canción de la página 39. ENRIQUETA LA LAGARTA.(página 39).


¡¡Un beso a todos!!


TRABAJO DEL 12 AL 16 DE ABRIL

Espero estéis todos bien y hayáis descansado estas vacaciones.

¡¡VAMOS A POR EL TERCER TRIMESTRE!!

Esta semana vamos a aprender las...

          FAMILIAS DE INSTRUMENTOS

CUERDA: violín, viola, violonchelo y contrabajo, guitarra y arpa.



VIENTO: flauta travesera, clarinete, oboe, fagot, trompa, trompeta, trombón y tuba.



PERCUSIÓN: triángulo, crótalos, cascabeles, pandero, pandereta, tambor, caja china, claves y maracas.


Haremos la ficha de la página 33. Escucha los seis primeros sonidos del vídeo de abajo, y sin mirar la pantalla del ordenador, colorea los círculos de la siguiente manera:

ROJO: CUERDA
AZUL: VIENTO
AMARILLO: PERCUSIÓN



Seguiremos repasando las Parrandas de Murcia para la Semana Cultural.

Y para terminar aprenderemos la canción de la página 39. ENRIQUETA LA LAGARTA.



            UN ABRAZO GIGANTE A TODOS.


TRABAJO DEL 22 AL 26 DE MARZO


- Repasaremos las canciones de LOS INSTRUMENTOS, y la canción de LA MORENITA.

En abril celebraremos en nuestro colegio la SEMANA CULTURAL. Este año será de la Región de Murcia. 



Para ello en clase de música vamos a trabajar lo siguiente:

- CANTAREMOS LAS PARRANDAS MURCIANAS.



- CONOCEREMOS LOS INSTRUMENTOS TÍPICOS DE NUESTRO FOLKLORE.


- CONOCEREMOS LAS TRADICIONES MUSICALES MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA REGIÓN.

TRABAJO DEL 15 AL 19 DE MARZO


Repasaremos la canción de las figuras.


- Repasaremos LA MORENITA (página 32). Esta última la tocaremos en clase con campanas.



Repasaremos también la canción de los instrumentos.



Y para entrenar tu oído, escucha este vídeo de repaso de entonación de la escala.


Un abrazo enorme a todos.


TRABAJO DEL 8 AL 12 DE MARZO


                PRUEBAS DE EVALUACIÓN

Haremos la página 28 y 29. (Los que esteis en casa, haréis la 29 en clase la siguiente semana).
- Aprenderemos la canción de las FIGURAS (página 30.


- Repasaremos LA MORENITA (página 32). Esta última la tocaremos en clase con campanas.






TRABAJO DEL 1 AL 5 DE MARZO


- Comprobar que tenéis hechas las páginas 20 y 21. 
-Repasaremos AHORA QUE VAMOS DESPACIO.

- Haremos la audición de la página 25. (Te pueden ayudar tus padres buscando en youtube sonidos de: arpa, flauta travesera, clarinete, trompa y violín). Los escucharás una primera vez sabiendo cuál suena, y la segunda vez, en otro orden, deberás numerarlos en el orden en que suenen.

_En clase haremos las páginas 26 y 27.
Te dejo esto para repasarlo en casa.

Hoy vamos a repasar las semicorcheas. Duran la mitad que las corcheas, por tanto van el doble de rápidas.

- A las negras las llamamos TA.
- A las corcheas las llamamos TI TI.
- Y a las semicorcheas las llamamos TIRITIRI.


Observa estas palabras asociadas a las figuras:

      PEZ                                 SAL           PAN

   LE  CHE    PE  RA         KI  WI      FRE  SAS   

  CHO  CO  LA  TE         MER ME LA DA             FRE  SAS                     PAN


Después harás la página 27 del cuadernillo y la colorearás.

Y para terminar puedes ver este vídeo para repasar lo aprendido.  Si quieres puedes tocar las negras cruzando los palillos chinos, las corcheas en los vasos, y las semicorcheas en la huevera de cartón.   

                  ¡¡Ánimo, que es muy fácil!!




TRABAJO DEL 22 al 26 DE FEBRERO


Esta semana repasaremos todo lo trabajado este trimestre.

TRABAJO DEL 15 al 19 DE FEBRERO

- Comenzaremos haciendo la ficha de la página 28 del cuadernillo. Debes poner el nombre debajo a cada nota, y después colorear las notas de los siguientes colores.

do re mi fa sol  ( la nota LA la dejarás de color blanco).
- A continuación vas a prender la canción de la página 31. SI YO FUERA FLAUTA. 
Cántala imitando con mímica que estás tocando esos instrumentos musicales.




Y para terminar vas a leer el ritmo de la página 34. y Lo harás haciendo palmas con las manos y dando un golpe en el suelo con el pié donde corresponda.

Antes de terminar, repasa lo que hicimos la semana anterior con las negras, corcheas y semicorcheas.



    ¡¡UN ABRAZO ENOOOOOORME A TODOS!!



TRABAJO DEL 8 al 12 DE FEBRERO

 Comenzaremos cantando la canción AHORA QUE VAMOS DESPACIO (página 23).

Y repasaremos también la CANCIÓN DE JUAN.



Hoy vamos a conocer las semicorcheas. Duran la mitad que las corcheas, por tanto van el doble de rápidas.

- A las negras las llamamos TA.
- A las corcheas las llamamos TI TI.
- Y a las semicorcheas las llamamos TIRITIRI.


Observa estas palabras asociadas a las figuras:

      PEZ                                 SAL           PAN

   LE  CHE    PE  RA         KI  WI      FRE  SAS   

  CHO  CO  LA  TE                   MER ME LA DA                  FRE  SAS                         PAN


Después harás la página 27 del cuadernillo y la colorearás.

Y para terminar puedes ver este vídeo para repasar lo aprendido.  Si quieres puedes tocar las negras cruzando los palillos chinos, las corcheas en los vasos, y las semicorcheas en la huevera de cartón.   

                  ¡¡Ánimo, que es muy fácil!!








TRABAJO DEL 25 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO

SEMANA DEL 25

Comenzaremos haciendo una audición.
(Página 16 del cuadernillo).

Continuaremos repasando las notas musicales trabajadas y aprenderemos una nueva. La nota FA.
Se escribe en el primer espacio del pentagrama.

Haz la ficha de la página 17, poniendo cada nota en cada recuadro, y en la parte de abajo dibujarás las negras, corcheas y claves de sol. Las claves de sol las puedes hacer con colorines, el resto siempre con lápiz.

Para repasar la entonación ve este vídeo. Primero canta la chica, y después lo repites tú. ¡¡Ánimo que es muy fácil!!



Y para terminar aprenderemos LA CANCIÓN DE JUAN.




Y como el sábado es el Día de la Paz, vamos a aprender esta canción.



SEMANA DEL 1 AL 5 DE FEBRERO

Vamos a trabajar una cualidad del sonido que se llama INTENSIDAD.
Sirve para distinguir sonidos fuertes de sonidos suaves.
En música a los sonidos que suenan fuertes se les llama FORTE.
Y cuando un sonido suena suave, decimos que suena PIANO.




A continuación haremos la ficha de la página 18.

Aprenderemos también la canción PERCUSIÓN CORPORAL y la cantaremos con el nombre de las notas, es decir, vamos a solfear esa canción. (página 22 del cuadernillo).



A continuación cantaremos la canción AHORA QUE VAMOS DESPACIO (página 23).

Y repasaremos también las canciones de la semana anterior, y las notas LA  y  FA.



TRABAJO DEL 9 AL 18 DE DICIEMBRE

Pruebas de evaluación para los que faltaron la semana anterior.
- Aprenderemos Huachito toritO.
- Aprenderemos el villancico El burro estornudó (página 13)


- Haremos la ficha de la página 11 y 12.
- Iremos a la página principal del blog para aprender el villancico La Marimorena (2ºA) y Hacia Belén (2ºB).

TRABAJO DEL 1 AL 4 DE DICIEMBRE

                  PRUEBAS DE EVALUACIÓN


TRABAJO DEL 16 AL 27 DE NOVIEMBRE

Durante estas dos semanas vamos a repasar todo lo visto anteriormente. Os dejo algunos vídeos para hacerlo.
También aprenderemos la canción A MI BURRO.
La tienes en la página 10 del cuadernillo.

Después puedes con este vídeo practicar las negras, corcheas y semicorcheas. Recuerda que las que van más deprisa son las semicorcheas.



A continuación vas a entonar las notas con este vídeo.

Y para teminar escucharemos las canciones que Mozart compuso, metiéndoos en la imagen interactiva que puse a principio de mes. Pulsar donde pone ESCUCHAR, y oíd solo un poco de cada una de ellas.


TRABAJO DEL 2 AL 12 DE NOVIEMBRE

Durante estas dos semanas repasaremos las notas SOL, MI, DO y LA.
Puedes hacerlo viendo este vídeo.

Haremos también la ficha de la página 5. Pon el nombre debajo de cada nota y coloréalas así:
sol- amarillo.
mi - rojo.
do- azul claro.
la- verde claro.

Seguiremos repasando las canciones de la página 6, 7 y estudiaremos la de la página 8.

CANSADO ESTOY DE SOLFEAR

También aprenderemos la canción EPO.


El compositor del mes de noviembre es..

MOZART

He creado esta imagen interactiva para que aprendas cosas de su vida y su obra. Fue un genio de la música.


TRABAJO DEL 19 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE


- Durante estas dos semanas repasaremos la canción "ESTABA UNA PASTORA" y aprenderemos la canción  "EL CUCO".(Páginas 6 y 7).


- Repasaremos las notas sol, mi y do.

Mi

Do

Aprenderemos ahora la nota LA.

Y ahora harás esta ficha interactiva para aprenderlas bien.


Escucha los ritmos de esta ficha interactiva, y marca el que crees que suena. 
¡Ánimo, es muy fácil!




Y para terminar vamos a bailar este baile típico de la India. Es una coreografía de Roberto Pujol, profe del colegio Santa María de Gracia de Murcia.


UN ABRAZO ENORME A TODOS.


 DEL 5 AL 16 DE OCTUBRE




Este mes de octubre vamos a conocer al compositor...

 FRÉDÉRIC CHOPIN

Escuchad un minuto de esta obra.


¿Qué edad creéis que tenía Chopin cuando la compuso?

¡¡¡SÓLO 7 AÑOS!!!

Como veis estamos ante uno de los grandes genios de la música clásica.
A continuación  vais a ver este vídeo para escuchar su música compuesta para piano. Espero os guste tanto como a mí.



Si pulsas abajo, verás una imagen interactiva que he creado para aprender más cosas sobre Chopin.


A continuación, vas a pensar en cosas que hay a tu alrededor que suenan, y en cosas que no suenan.
Colorea las cosas que suenen de la página 2 de tu cuadernillo.

También repasaremos cómo se hace la Clave de sol. Recuerda que empezamos haciendo un caracol, después un 6, la letra l, bajamos derechos, y el bastón.
¡¡No olvides los dos puntitos en la segunda línea!!
Esos dos puntos le dan el nombre a la nota que va ahí, la nota SOL.


Haz ahora la página 3 de tu cuadernillo, y colorea cada clave de sol con colores.

Ahora vas a aprender la canción de la página 6. ESTABA UNA PASTORA.





¡¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!!
¡¡YA ESTÁIS EN 2º DE PRIMARIA!!


Nos esperan un montón de aventuras musicales.
Estoy encantada de volver a veros a todos, niños y niñas de segundo.
Durante este curso cada mes vamos a conocer a un importante compositor de música clásica. Comenzaremos en octubre con CHOPIN, aprenderemos cosas a cerca de su vida y de sus obras.

TRABAJO DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE




Mirad qué juego de percusión corporal vamos a hacer para mantener el virus a raya.




Ahora vamos a hacer una audición para relajarnos y transportarnos a nuestro lugar favorito. 
Allí dejaremos volar nuestra imaginación y nos imaginaremos una historia.
 ¡¡Podemos imaginar que cumplimos un sueño!!
Imaginación al poder, chicos.




A continuación vamos a aprender la siguiente canción de bienvenida:
 

¡¡VOLVEMOS AL COLE!!

LETRA Y MÚSICA: NURIA ESCOLANO

En septiembre volvemos al cole
y todos cantamos la misma canción
nuestro cole se llama Luis Costa
y en él aprendemos todos un montón.

LARA LARA LA LALALA
LARA LARA LA LALA
LARA LARA LA LALALA
LA LA LA LA LA

DO' RE' DO'   LA SOL FA
DO' RE' DO'    SOL FA MI
DO' RE' DO'    LA LA SI DO' SI LA RE'

Naturales, mates y sociales
inglés y lengua, se nos dan muy bien.
Y a nosotros lo que más nos gusta
 de todas las cosas es volverte a ver.

LARA LARA LA LALALA
LARA LARA LA LALA
LARA LARA LA LALALA
LA LA LA LA LA

DO' RE' DO'   LA SOL FA
DO' RE' DO'    SOL FA MI
DO' RE' DO'    LA LA SI DO' SI LA RE'

En el cole estamos seguros,
estamos a salvo, cumpliendo las normas.
Mascarilla, lavado de manos,
distancia guardada y el virus a raya.

LARA LARA LA LALALA
LARA LARA LA LALA
LARA LARA LA LALALA
LA LA LA LA LA

DO' RE' DO'   LA SOL FA
DO' RE' DO'    SOL FA MI
DO' RE' DO'    LA LA SI DO' SI LA RE'



Ahora repasaremos las notas sol mi y do cantando esta canción. 


Espero que hayáis disfrutado.

¡¡NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE!!

UN GRAN ABRAZO VIRTUAL 


TRABAJO SEMANA DEL 15 al 19 DE JUNIO


¡¡Hola a todos!!



Esta semana es la última que os voy a enviar tarea, ya que creo que estaréis cansados. La próxima semana os podré recomendaciones para el verano.

Roberto Pujol es el profe de música del colegio de Santa María de Gracia. Es un gran amigo mío y un gran maestro.
Queríamos cantar juntos una canción de despedida del curso y hemos grabado este vídeo para los alumnos de nuestros dos colegios. Espero que os guste tanto como a mí. Es una canción muy pegadiza, podéis aprenderla con alguien de vuestra familia.



Esta semana vais a bailar, solos o acompañados de alguien de vuestra familia.
Quiero que aprendáis la canción de arriba y os inventéis una sencilla coreografía.
El que quiera grabarla y le apetezca, puede enviármela por correo.

¡¡Un abrazo enooorme a todos!! ¡¡Os echo muuuucho de menos!!

   💚💛💜💙💗💜💛💚💙💜💛💚💙💔💗💙💚💛💜💓💗💙💚💛💜


TRABAJO SEMANA DEL 9 al 13 DE JUNIO


¡¡Espero que todos sigáis bien!!
Ánimo a todos que ya queda muy poquito.

Esta semana no os voy a mandar mucha tarea ya que es cortita.

Vamos a comenzar haciendo una audición para que os sirva de relajación. Vais a escuchar la música dos veces.
La primera vez, tumbados en el suelo con los ojos cerrados, y la segunda vez será igual, pero debéis transportaros con vuestra imaginación a vuestro lugar favorito, y allí os inventaréis una historia.
El que quiera, puede escribirla después y enviármela por correo.
nuria.escolano@murciaeduca.es

Es una de mis favoritas de este compositor romántico que se llamaba JOHANNES BRAHMS.
Era alemán, fue pianista, compositor y director de orquesta.
Vivió de 1833 a 1897, y nos dejó obras maravillosas.




¡¡Espero que os haya gustado!!

A continuación os sugiero que hagáis un juego de eco rítmico.
Lo tenéis que hacer con alguien de vuestra familia. Os recomiendo comenzar por un ritmo sencillo, y poco a poco ir haciendo algo más complejo. 
Aquí tenéis un ejemplo. Primero ver el vídeo, preparad después los folios, y después lo intentáis. Os recomiendo elegir una música que os guste de fondo. Es más fácil para mantener el pulso.



Un abrazo enorme a todos. Cuidaros mucho, guapos.
¡¡Estoy deseando volver a veros a todos!!

TRABAJO SEMANA DEL 1 al 5 DE JUNIO


¡¡Hola niños y niñas de segundo!!

Intenta convencer a alguien de tu familia para que haga contigo este sencillo juego de percusión. ¿Te atreves?





REPASEMOS AHORA LAS CUALIDADES DEL SONIDO

Cualquier sonido que escuches tiene 4 cualidades:

ALTURA: sirve para diferenciar sonidos AGUDOS (el cantar de un pájaro), y GRAVES (el mugir de una vaca).

DURACIÓN: sirve para diferenciar los sonidos largos de los cortos. Y para ello utilizamos las figuras. La BLANCA DURA MÁS QUE LA NEGRA.

TIMBRE: sirve para reconocer qué voz o instrumento es el que produce el sonido.

INTENSIDAD: sirve para diferenciar los sonidos Fuertes (FORTE) de los suaves (PIANO),

A continuación vas a hacer una ficha para repasarlas.
Es muy fácil, haz clic en el enlace de abajo y después me la envías a mi correo.    nuria.escolano@murciaeduca.es

FICHA CUALIDADES DEL SONIDO


Y ya para terminar debes ir a la página 35 de tu cuadernillo y completar la ficha de las notas musicales.




¡¡Un abrazo enorme y espero que todos sigáis bien!!



TRABAJO SEMANA DEL 25 al 29 DE MAYO


¡¡Hola niños y niñas de SEGUNDO!!

La canción de esta semana es en inglés y habla de la paz. Es muy bonita. Se llama PEACE LIKE A RIVER.


 Y ahora vamos a bailar algo nuevo. Vamos a bailar un tema de SWING muy conocido. "TU VUO' FA' L'AMERICANO".

Seguro que os suena a todos. Esta preciosa canción tiene mucho ritmo, y el coreógrafo es genial, y además es amigo mío. Algún día lo invitaremos al colegio.

Por cierto, un coreógrafo es la persona que se inventa la secuencia de los pasos de un baile.




Os dejo aquí el vídeo con la canción completa, cuyo protagonista es el clarinete, y así de paso aprendemos algo del SWING y de este instrumento que emite un sonido tan peculiar.






La música SWING es una variante del Jazz. Se originó en EEUU en 1920, y se hizo muy popular en los años 30.

Los instrumentos habituales del Jazz son:

- Sección rítmica formada por: contrabajo, piano y batería.
PIANO


CONTRABAJO

BATERÍA

- Instrumentos de Viento metal:
TROMPETA
TROMBÓN

- Instrumentos de Viento madera:
CLARINETE
SAXOFÓN
(Aunque el saxofón esté hecho de metal, pertenece a la familia del viento madera, ya que su sonido es más aterciopelado y dulce que el de los sonidos de los instrumentos de viento metal, que producen un sonido más fuerte y brillante).
ESTUDIA LAS PARTES DEL CLARINETE Y DESPUÉS RELLENA LA FICHA QUE TE APARECE EN EL ENLACE.

EL CLARINETE PERTENECE A LA FAMILIA DE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA.


Envíame por favor la ficha. Una vez hecha, le das abajo a "TERMINADO" y te da la opción de enviármela por correo.

nuria.escolano@murciaeduca.es
TRABAJO SEMANA DEL 18 al 22 DE MAYO

Bueno, pues lo dicho, a practicar sobre una mesa.


AUDICIÓN SARAO DE LA CHACONA
COMPOSITOR: JUAN ARAÑÉS

La audición de esta semana es de otra obra del renacimiento, de hace 400 años. En aquella época solo se podía escuchar música en directo, ya que no había radio, ni cds, ni MP3, y mucho menos Youtube o Spotify. En esa época aparece la POLIFONÍA (cantar a varias voces). La mayoría de la música de esta época era vocal.
Esta canción es A CAPELLA, eso significa que no tenía ningún acompañamiento de instrumentos, solo se oyen voces.
- Masculinas (hombres): tenores (voz aguda) y bajos (voz grave).
- Femeninas (mujeres): sopranos(voz aguda) y contraltos(voz grave). 
LA CHACONA era una danza de origen español.
Si veis el vídeo completo, me veréis. Lo grabamos hace una semana. Debéis decidme por correo de qué color llevo el jersey. 



Y ahora os toca cantar a vosotros, venga, no os hagáis los remolones, y vamos a mover las cuerdas vocales.
La canción se llama "Enriqueta la lagarta". La tenéis en la página 39 del cuadernillo.




   FAMILIAS DE INSTRUMENTOS

Igual que tú tienes una familia, cada instrumento también tiene su propia familia:
- CUERDA: se tocan frotando, pulsando o percutiendo las cuerdas.
- VIENTO: hay que soplar en la boquilla o embocadura para que suenen.
- PERCUSIÓN: hay que golpearlos, con la mano, con una baqueta, o una parte del instrumento contra la otra (por ejemplo las claves).


A continuación, vas a escuchar este vídeo y vas a hacer la página 33 de tu cuadernillo de música.
- EL BÚHO REPRESENTA A LA FAMILIA DE LA CUERDA, y vas a colorear el círculo de abajo de color rojo.
- EL POLLO REPRESENTA A LA FAMILIA DEL VIENTO, y vas a colorear el círculo de abajo de color amarillo.
EL LEÓN REPRESENTA A LA FAMILIA DE LA PERCUSIÓN y vas a colorear el círculo de abajo de color azul.
Escucha los seis primeros instrumentos y colorea los círculos que están numerados cada uno de su color. 
Si el 1 es de cuerda, colorearás el círculo 1 de color rojo, y así sucesivamente. Enviadme después una foto por correo, por favor.



¡¡Y POR ÚLTIMO VAMOS A BAILAR, CHICOS!!
NOS VAMOS A MÉJICO A BAILAR "LA RASPA".



¡¡ LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!!
OS ENVÍO COMO SIEMPRE UN ABRAZO GIGANTE LLENO DE BUENOS DESEOS.


TRABAJO SEMANA DEL 11 al 15 DE MAYO


¡¡HOLA NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO!! 

Espero que sigáis bien en casa, que disfrutéis de los paseos, y que repaséis la canción que compuse la semana pasada para vosotros. El miércoles 13 mayo podéis poner clan de 10 a 11 de la mañana para aprender cosas de la Orquesta de RTVE, os darán una clase de canto muuuy divertida y además os hablarán de algunos de los instrumentos de la orquesta.
 ¡¡No os lo perdáis!!

Esta semana vamos a realizar una actividad nueva, vais a componer vuestra propia canción. Es muy sencillo, ya que he hecho un tutorial para que os resulte más fácil. 
Una vez compuesta debéis enviármela a mi correo. así podré escuchar todas vuestras composiciones. ¡¡Animaos, que es fácil!!
  
TUTORIAL




Una vez visto el tutorial, podéis empezar a crear. A ver si estáis inspirados. Tened paciencia, y ya veréis como al final os saldrá algo que os guste como suene. Haced clic en el enlace de abajo.

¡¡A COMPONER!!



Espero que te haya gustado la actividad. Vamos a repasar las notas musicales. 
A continuación ponte a entonar algunas de ellas siguiendo el ejemplo de este vídeo. ¡¡A cantar!!



¡¡Un abrazo enorme a todos, y nos vemos la próxima semana!!

TRABAJO SEMANA DEL 4 al 8 DE MAYO

¡¡HOLA A TODOS!! 

¿Cómo va todo? Espero que sigáis todos bien.

Tengo una sorpresa preparada, he compuesto una canción para todos vosotros, mis alumnos. Espero que os guste. Esta semana vais a tener pocos deberes. Aprenderéis mi canción, y vais a construir un instrumento musical, una Pajigaita. (Debéis meteros en la Entrada del mes de abril que pone "Crea un instrumento de viento casero", veis el tutorial y seguís los pasos.
A continuación os dejo la letra de la canción.

PASARÁN LOS DÍAS GRISES

Pasarán los días grises, volveremos a salir
cantaremos todos juntos que por fin se fue el COVID.
Quiero veros animados, lo vamos a conseguir,
porque estando muy unidos, al virus pondremos fin.

No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.

Todos estamos en casa, tiempo hay para jugar, 
disfruta de tu familia y ponte un rato a estudiar.
Los días dan para mucho si te sabes organizar, 
haz que cada día cuente, y que no sea un día más.


No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.

Haz lo que te guste, aprovecha para leer,
que no todo sean pantallas ni navegar por la red.
UUUUUU  
UUUUUU

No estás solo en esta lucha, todos estamos igual,
cuando todo esto pase, lo vamos a celebrar.
Cantaremos todos juntos, bailaremos sin parar,
Nos daremos un abrazo, el abrazo de la paz.

                                       
LETRA Y MÚSICA: NURIA ESCOLANO







TRABAJO SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 

1 DE MAYO

¡¡BIENVENIDOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º UNA SEMANA MÁS A NUESTRO BLOG DE MÚSICA!!

Espero y deseo que todos estéis bien. Tengo muuuchas ganas de volver al colegio y de veros a todos. ¡¡Ya queda menos!!

Vamos a comenzar haciendo una audición. 

Escucharéis la DANZA DE LOS PÁJAROS de Edward Grieg, una obra no muy conocida, pero bonita. Os envío un vídeo para que os fijéis en los movimientos y los imitéis. Podéis hacer dos pájaros con cartulina y pegarlos a un palillo de madera o una pajilla. Si no podéis hacerlos, no pasa nada, cogéis dos cucharas e imagináis que son pajarillos.
                                  ¡¡Imaginación al poder!!



Y ahora vamos a hacer algo diferente, vais a aprender un juego de ritmos con un vaso de plástico.

Cuando lo sepáis, podéis enseñárselo a algún familiar. Será divertido. Incluso podéis introducir alguna variación, añadir algo, cambiar el ritmo, introducir algún golpe nuevo, o sustituir alguno que esté por otro que os inventéis. 
Si sale algo que suena bien, si os apetece y vuestros padres están conformes, podéis enviármelo por correo y lo subo al blog para que lo vean los demás compañeros. (OPCIONAL)





Y ya para terminar, vamos a mover un poco el esqueleto.

Os dejo este vídeo con una sencilla coreografía de la canción 
   Eram sam sam. 

¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!





¡¡UN ABRAZO SÚPER MEGA ENORME PARA LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE PRIMARIA!!





TRABAJO SEMANA DEL 20 al 24 DE ABRIL

¡¡Hola a todos!! Espero que estéis bien y hayáis descansado durante las vacaciones.

Mis vacaciones han sido en casa también, y como no podía ir a cantar al coro, participé en este bonito proyecto. Esta será la audición de esta semana. A ver si me encontráis, voy de verde, y a mitad de la canción me veréis en la esquina superior izquierda. ¡¡Espero que os guste!!Es música de un compositor inglés del renacimiento, Thomas Tallis. ¡¡Y tiene más de 400 años!!





 Es muy relajante, ¿Verdad?

Os dejo también este vídeo para que podáis ver las cuatro voces cantando a la vez. La primera voz es de soprano (voz aguda de mujer),la segunda es de contralto (voz grave de mujer), la tercera es de tenor (voz aguda de hombre) y la última es la de bajo (voz grave de hombre). Las cuatro voces suenan a la vez, y en este vídeo podéis ver como van entrando unas y saliendo otras. Es una preciosidad.






A continuación vas a unir cada nota con su nombre haciendo este MEMORIS. ¡¡Ánimo, que es muy fácil, valiente!!


Ahora vas a trabajar la discriminación auditiva, pero esta vez con instrumentos musicales. Pincha en el link para poder jugar.

Esta semana vais a aprender la canción "El barco en el fondo de la mar". Es una canción acumulativa que requiere de mucha concentración. ¡Ánimo, campeones!





Y ya para terminar vamos a aprender otra danza. El baile de las emociones.

 ¡¡ Venga, anímate y ponte a bailar!!




Estas son las actividades que he propuesto para esta semana.Un abrazo enorme, y que sepáis que os echo muuuuucho de menos. ¡¡Un abrazo enorme a todos los alumnos de 2º de primaria del Ceip Luis Costa!!





TRABAJO SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

¡¡Hola niños y niñas del Ceip Luis Costa!!



Soy Nuria, vuestra profe de música y os sugiero hacer las siguientes actividades. Un abrazo y espero que muy pronto nos volvamos a ver en el colegio.

Debes escuchar atentamente la siguiente música dos veces. La primera vez lo harás con lo ojos cerrados y en posición relajada, imaginando algo que te sugiera la música.
La segunda vez que la escuches, mientras lo hagas harás un dibujo de lo que te has imaginado.  
Debéis enviarlo a mi correo: nuria.escolano@murciaeduca.es, 

 poniendo en el asunto nombre y apellidos vuestros y curso.
Es "BARCAROLA" de Offenbach. espero que os guste y os sirva para relajaros esta semana.






Repasa ahora el nombre de las notas musicales con este divertido vídeo, y de paso te aprendes la canción. ¡¡Venga, a cantar todos!!






A continuación, juega con el nombre de las notas musicales, metiéndote en el siguiente enlace, y así no las olvidas.

http://moodle.donostiaeskola.org/doremi/2018/01/23/los-nombres-de-las-notas-i/

Y ya para terminar, vamos a mover el esqueleto un poco. Os recomiendo aprender esta danza con toda la familia. La danza que propongo hoy es una danza japonesa llamada "Ena Bushi".





MUY BIEN HECHO, CHICOS.
¡¡lA SEMANA QUE VIENE TENDREMOS MÁS SORPRESAS MUSICALES!!

UN ABRAZO ENORME A TODOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario